Our Vision: 

Raise Up San Diego is a broad community coalition fighting for economic justice. We want to see a San Diego that truly reflects the diversity of our communities, where people can afford to live and thrive.

We envision a San Diego that provides a healthy living and working environment for all, with fair wages, safe working conditions, accessible and affordable housing and transit and a safety net to support people in times of crisis. The voices of working people need to be heard and valued, not just business interests.  

For more information contact: Marco Briones(619) 584-5744 or email him here.


 

 


SD podría subir salario mínimo antes que CA

por Alexandra Mendoza

Lea la nota original publicada en Vida Latina aquí


_MG_0124.JPG

SAN DIEGO — Pese a que el gobernador de California ya ha aprobado un aumento salarial de 15 dólares por hora en 2022,
trabajadores en San Diego demandan medidas para no tener que esperar hasta entonces.

Una de ellas es la aprobación de la Propuesta I de San Diego, que de salir victoriosa en los comicios primarios de junio, beneficiaría a cerca de 200 mil trabajadores de la ciudad que recibirían un aumento de sueldo tres años antes que lo estipulado en la ley estatal.

Esta iniciativa del regidor Todd Gloria plantea aumentar el salario mínimo a 10.50 dólares por hora de manera inmediata y a 11.50 dólares por hora a partir del próximo año.

“Esta propuesta se trata de sacar a miles de trabajadores de la pobreza y ofrecerles una vida mejor”, mencionó el regidor cuya propuesta municipal será sometida a votación pública en junio.

En contraste, la ley SB-3, recién firmada por el gobernador, incrementará el salario a 10.50 dólares a partir de 2017, con un aumento de 50 centavos en 2018 y posteriormente, un aumento de un dólar cada año hasta fijar el salario mínimo en 15 dólares por hora en 2022.

Aunado a ello, la propuesta local otorgará cinco días pagados por enfermedad al año, contrario a la ley del estado que brinda únicamente tres días al año.

Sin embargo, trabajadores de la industria de comida rápida piden que estas compañías tengan la iniciativa de aumentar el salario mínimo antes de lo estipulado en la ley estatal.

Read more





connect

get updates